Un total de 60 desempleados de Cartagena se verán beneficiados por los nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación que serán puestos en marcha por el Ayuntamiento. Estas iniciativas brindan la oportunidad a personas desempleadas de recibir formación mientras trabajan, promoviendo así su incorporación al mercado laboral.

El presupuesto asignado a estos programas asciende a 1.618.482 euros, con una subvención de 370.000 euros provenientes del SEF (Servicio de Empleo y Formación). Este financiamiento permitirá la implementación de dos proyectos destinados a desempleados de entre 25 y 54 años, inscritos en las Oficinas de Empleo, los cuales se espera que comiencen a finales del próximo mes de marzo, según explicó la concejal responsable de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

Uno de los proyectos, denominado ‘Mantenimiento de Edificios’, ofrecerá formación a 32 desempleados y les permitirá trabajar en la construcción de un edificio bioclimático en el centro de formación de El Palmar, además de prestar servicios en instalaciones municipales. Por otro lado, el programa ‘Refugios Climáticos’ involucrará a 28 participantes en la instalación de pérgolas en patios de colegios, con el fin de brindar protección contra las altas temperaturas a los alumnos.

Además, el Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Refugios Climáticos’ incluirá tareas de mantenimiento, reparación, fabricación y montaje de revestimientos y mobiliario exterior e interior en los colegios. Se llevarán a cabo trabajos para prolongar la vida útil de la infraestructura escolar mediante la limpieza de espacios exteriores, pabellones y zonas verdes.

Mercedes Bernabé destacó que «estos programas tienen una duración de un año y constan de dos fases: una etapa inicial de formación con una duración de 3 meses, seguida de una segunda fase de 9 meses en la que los participantes son contratados por el Ayuntamiento de Cartagena, percibiendo un salario del 100% del Salario Mínimo Interprofesional desde el inicio.»

La concejal enfatizó que «con este tipo de iniciativas, se busca mejorar la empleabilidad en Cartagena, brindando acceso a la formación a personas desempleadas, a la vez que se les ofrece la oportunidad de trabajar.»

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram