La exposición temporal gratuita ‘Plastihistoria del Deporte’, ubicada en el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’ de Cartagena, ha recibido la visita de más de 6.000 personas, entre cartageneros y turistas, desde su apertura. La muestra, compuesta por veinte dioramas que representan hitos deportivos a lo largo de la historia, ha sorprendido a los visitantes por su originalidad y creatividad.

Esta exclusiva exhibición propone un recorrido por momentos significativos del deporte, desde la caza de animales en la Prehistoria hasta los variados deportes del siglo XXI. El objetivo es mostrar la evolución del deporte a lo largo del tiempo, desde su función como entrenamiento en la China del siglo III a.C. hasta su transformación en un espectáculo de entretenimiento en Roma y la Edad Media. La muestra destaca la importancia educativa al resaltar la relevancia de la actividad física y el deporte para la salud, fomentando su práctica desde edades tempranas.

Los dioramas exhiben desde el origen del fútbol en el Cuju, deporte practicado en China, hasta destacados deportistas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, los boxeadores Alí y Foreman, y la yudoca paralímpica Carmen Herrera, todos ellos medallistas olímpicos. También se incluye un homenaje a la historia del deporte en España, desde la primera Vuelta ciclista a España hasta la Copa del Mundo de Fútbol de 2010.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram