Francisco Bernabé, senador del Partido Popular de la Región de Murcia, ha manifestado de forma contundente la urgente necesidad de reabrir la línea ferroviaria directa que conecta Cartagena, Murcia y Albacete a través de Cieza y Hellín. Durante la creación del Grupo Ferroviario Conexión Sureste, Bernabé hizo un llamamiento inmediato al Gobierno de España para que tome cartas en el asunto y restablezca este servicio ferroviario que beneficiará a los municipios de Murcia y Albacete.

El senador lamentó el cierre de la línea hace dos años con la promesa incumplida de su pronta reapertura. Además, expresó su preocupación al conocer la prórroga por dos años más del contrato de los autobuses que reemplazan los trenes, lo que significa que la línea ferroviaria no estará operativa hasta al menos 2026.

Bernabé recordó que esta situación podría haberse evitado si el Gobierno de España hubiera respetado el proyecto inicial de construcción del Corredor del Mediterráneo, el cual preveía la simultaneidad de las obras de Alta Velocidad con el mantenimiento de la línea convencional entre Murcia y Alcantarilla.

El senador denunció que la decisión unilateral del Gobierno de Pedro Sánchez de cortar la línea convencional no solo no aceleró las obras del Corredor del Mediterráneo, sino que también duplicó los plazos inicialmente previstos. Ante esta realidad, Bernabé exigió que termine este castigo y anunció la presentación de mociones en ayuntamientos y cámaras parlamentarias, así como la solicitud de comparecencia del Ministro de Transportes en el Congreso y en el Senado para que dé explicaciones al respecto.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram