A partir de mañana, los usuarios de Renfe tendrán la oportunidad de adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Estos abonos serán válidos durante cuatro meses y podrán ser obtenidos a través de la app de Cercanías y Rodalies, así como en la web de Renfe para los abonos de Media Distancia.

La medida aprobada por el Consejo de Ministros permitirá a los usuarios viajar de manera gratuita en los servicios de Cercanías, Rodalies, Proximidad y Media Distancia hasta el 30 de abril. Renfe ofrecerá títulos multiviaje específicos con vigencia para cada cuatrimestre durante el año 2024 para agilizar la adquisición de abonos y evitar esperas innecesarias.

La adquisición de los abonos se realizará a través de la app de Cercanías Renfe o la web de Renfe para los abonos de Media Distancia, siempre y cuando el cliente esté registrado previamente. Además, Renfe ha ampliado las medidas antifraude en los servicios de Media Distancia y Avant, y comenzará una campaña de concienciación sobre el buen uso de los abonos.

Para fomentar el buen uso de los abonos en Media Distancia y Avant, Renfe ha ampliado el tiempo de reserva y cancelación de plaza, y enviará comunicaciones a los usuarios que incumplan las condiciones. También se preparan medidas adicionales para los trenes de Alta Velocidad y una campaña de concienciación para el buen uso de los títulos bonificados.

La app de Cercanías permitirá la adquisición rápida y sencilla de los abonos recurrentes, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil para su uso en las estaciones. Los abonos gratuitos requieren una fianza que será devuelta al final del cuatrimestre si se han cumplido las condiciones.

Renfe también ha habilitado una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para brindar información sobre estos abonos gratuitos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram