Hoy, viernes 2 de febrero, da comienzo el Carnaval de Cartagena con un emocionante preámbulo a cargo de la reconocida artista Ruth Lorenzo. La cantante, quien actualmente está involucrada en la presentación del Benidorm Fest para elegir al representante de España en Eurovisión, será la encargada de dar el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las nueve y media de la noche. Tras su intervención, el Grupo Stolen ofrecerá un vibrante concierto en directo interpretando sus grandes éxitos musicales.

La jornada dará inicio a las ocho y media de la tarde con un animado pasacalles al ritmo de batucadas. Los grupos del Carnaval de Cartagena iniciarán su recorrido en la plaza del Icue para luego dirigirse hacia el centro de la ciudad, culminando en la plaza del Ayuntamiento, epicentro de la celebración del primer día de Carnaval, el cual ha sido declarado de Interés Turístico Regional.

El Carnaval se extenderá en Cartagena hasta el 13 de febrero. Durante este primer fin de semana de festividades está programada la gala de elección de la reina en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. Para consultar el programa completo, puede hacerlo aquí.

El sábado 3 de febrero, a las 16:00 horas, tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil, seguida a las 22:00 horas por la elección de la reina adulta. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en El Corte Inglés de Cartagena. Además, El Corte Inglés alberga una exposición de trajes de Carnaval en la 6ª planta, la cual se puede visitar de forma gratuita según informa el sitio web oficial del Carnaval de Cartagena.

El domingo 4 de febrero, se llevará a cabo el XXII concurso regional de grupos coreográficos en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda. Las entradas anticipadas también están disponibles en El Corte Inglés de Cartagena. A las 12:00 horas dará inicio el concurso de coreografía infantil, seguido por el primer pase de la competencia adulta a las 18:00 horas, y el segundo pase a las 21:00 horas.

La celebración del Carnaval de Cartagena no se detendrá ni siquiera el lunes, ya que en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda se llevará a cabo el VIII concurso nacional de drag queen ‘Ciudad de Cartagena’. Las entradas anticipadas también pueden adquirirse en El Corte Inglés. En esta gala participarán Natalia de Operación Triunfo y La Plexy, según información encontrada en el enlace proporcionado por Noticias Cartagena.

Además, el Carnaval de Cartagena también ha organizado un concurso de escaparates con el objetivo de fomentar la creatividad de los comerciantes al exhibir sus establecimientos y productos. El plazo de presentación concluye hoy jueves 1 de febrero a las 21:00 horas. Para consultar las bases de este concurso de escaparates, puede hacerlo aquí.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram