La reconocida cantante, compositora y presentadora Ruth Lorenzo ha sido seleccionada para inaugurar el Carnaval de Cartagena en 2024. La noticia fue revelada por el presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena, Eduardo Pignatelli, durante una elegante cena de gala realizada el pasado sábado en la Finca El Jardín de El Albujón.

Este evento representa el primer gran acto antes del esperado pregón, al que asistieron el teniente alcalde Diego Salinas, la concejala de Festejos, Francisca Sotomayor, y representantes de diversas comparsas. Durante la cena, también se presentaron las candidatas a Reina del Carnaval.

Diego Salinas expresó su gratitud a la organización de los Carnavales de Cartagena: “Gracias a todas las comparsas por el esfuerzo que realizáis para que todos los cartageneros podamos disfrutar de una semana llena de color, alegrías y música en toda la ciudad. Vuestro tiempo, esfuerzo y dedicación permiten que las tradiciones se mantengan”.

Asimismo, se ha anunciado que el VIII Concurso Nacional de Drag-Queen “Ciudad de Cartagena” contará con la participación de Natalia, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, y La Plexy, quien será la maestra de ceremonias. El concurso se llevará a cabo el lunes 5 de febrero a las 21:00 horas en el Pabellón Central de Deportes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram