El municipio de San Pedro del Pinatar ha sorprendido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el lanzamiento de una nueva campaña que invita a descubrir sus secretos mejor guardados y disfrutar de experiencias únicas durante todo el año.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, junto al concejal de Turismo, Javier Castejón, han presentado la campaña «Guárdame el secreto», la cual busca mostrar el destino a través de las emociones y experiencias de un joven que descubre el municipio en un viaje inesperado y queda cautivado por sus encantos ocultos.

La campaña pone énfasis en las vivencias y momentos singulares que hacen que San Pedro del Pinatar sea un destino único y diferente. Desde baños en aguas cristalinas, momentos de relax, atardeceres mágicos, sabores marinos y noches de música y cultura, según detalló la alcaldesa tras la proyección del video turístico.

El parque regional de Las Salinas, con actividades y rutas durante todo el año, entre montañas de sal, charcos rosados, flamencos y molinos salineros, es uno de los protagonistas de la campaña. Asimismo, se resaltan los terapéuticos baños de lodo, los establecimientos especializados en salud y bienestar, las playas naturales del Mediterráneo y el Mar Menor con su oferta náutica y deportiva.

La gastronomía también ocupa un lugar destacado en esta campaña, ya que representa uno de los elementos diferenciadores del municipio. Los salazones, el caldero, el pescado y marisco del Mar Menor son referentes de la cocina mediterránea que pueden disfrutarse en San Pedro del Pinatar, gracias a establecimientos hosteleros que cuidan y miman estos productos, así como empresas que mantienen el legado milenario de productos como el salazón.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Castejón, ha resaltado la apuesta por el turismo familiar, a través de la mascota de la localidad, el flamenco Mingo, con el que se proponen actividades durante todo el año, además de la cultura y el ocio.

En este ámbito, se destaca el festival Sal de Música, que celebrará su tercera edición del 9 al 14 de agosto con la participación de grandes artistas como Isabel Pantoja, Pablo López o Mikel Izal, entre otros.

San Pedro del Pinatar está llevando a cabo una intensa labor de promoción turística en FITUR 2024, tanto en medios de comunicación, como a través de reuniones y encuentros con profesionales del sector, y acciones directas con el público, mediante la mascota Mingo y concursos en redes sociales.

Esta campaña continuará mañana, sábado 27 de enero, con la presentación de un nuevo ciclo de Tacones de Arena, que este verano volverá a llevar el flamenco a pie de playa, y la tercera edición de Sal de Música.

El domingo, el sabor pinatarense será protagonista en el stand de la Región con showcooking y degustaciones de Panadería José Antonio y Mar de Sal, como adelanto del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado.

Ángela Gaona ha subrayado la importancia del turismo en la localidad, un sector que está recuperando cifras de ocupación prepandemia y que busca romper la estacionalidad y modernizarse. Para ello, será fundamental la puesta en marcha este año del Plan de Sostenibilidad Turística, que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros para crear un destino turístico más sostenible, inteligente y digitalizado.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram