El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde de manera definitiva al Presupuesto Municipal para el año en curso, lo que representa un paso importante para garantizar la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y asegurar la financiación necesaria para los grandes proyectos estratégicos y el desarrollo de las pedanías.

Estas cuentas públicas, las segundas aprobadas por el Equipo de Gobierno en un año, marcan el camino para llevar al Consistorio de vuelta al equilibrio presupuestario, con más ingresos (501 millones) que gastos (491 millones).

El Presupuesto Municipal para 2024 asciende a más de 501 millones de euros en ingresos y supera los 491 millones en gastos, dejando un superávit presupuestario de más de 10 millones. Esto marca un hito al superar por primera vez en la historia del Ayuntamiento la barrera de los 500 millones de euros. Además, se destinará un total de más de 46 millones de euros a inversiones, lo que representa un aumento del 19,32% con respecto al año anterior.

Estas partidas permitirán llevar a cabo proyectos estratégicos como la rehabilitación del Mercado de Verónicas, la recuperación de la Cárcel Vieja, la puesta en valor del Yacimiento de San Esteban, entre otros. También se potenciará el proyecto Conexión Sur, el cual busca impulsar un nuevo espacio urbano y mejorar las infraestructuras en el sur de la ciudad.

Además, se reforzará la inversión en las pedanías con un total de 25 millones de euros, lo que permitirá mejorar la inversión, los remanentes de tesorería y el gasto corriente para mantenimiento en estas áreas.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha destacado que se han aprobado unos Presupuestos valientes, reales y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Murcia, ajustando las necesidades a las posibilidades para financiar inversiones de proyectos estratégicos y disminuir la deuda, asegurando la prestación óptima de servicios públicos.

Desde el Equipo de Gobierno se han tomado medidas correctoras para corregir el remanente de tesorería negativo de 76 millones de euros, como la revisión de contratos y la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación para analizar los contratos con incrementos desmesurados.

En resumen, el Presupuesto de Murcia marca un nuevo camino para la transformación de la ciudad, con un enfoque en proyectos estratégicos, el desarrollo de las pedanías y la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram