El FC Cartagena ha presentado oficialmente a Abelardo como su nuevo entrenador, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. En el evento estuvieron presentes el presidente del club, Paco Belmonte, y el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, quienes le dieron la bienvenida en el estadio Cartagonova. «Estamos seguros de que Abelardo reunirá todas las condiciones para consolidar nuestro proyecto en esta quinta temporada en la categoría y nos aportará la experiencia necesaria para seguir creciendo», afirmó el presidente. Por su parte, el director deportivo añadió que «Abelardo transmitió desde el primer momento la pasión y la entrega que buscamos. Estamos encantados de tenerlo con nosotros, es un lujo que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos. Tenemos por delante un proyecto muy ilusionante».

En sus primeras palabras como nuevo técnico albinegro, Abelardo destacó que «La sintonía con el club fue excelente desde el principio. Es un orgullo estar aquí, espero quedarme mucho tiempo».

Al ser cuestionado por los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Cartagena, Abelardo mencionó «La honestidad y seriedad que percibí en Paco y Manolo. Me ilusionó el proyecto, creo firmemente que es un club con potencial de crecimiento». Sobre la próxima temporada, el entrenador asturiano señaló que «Será más exigente que la anterior, con equipos muy fuertes. Espero que la afición acuda al estadio, disfrute con el equipo y sienta que los jugadores lo dejan todo en el campo. Queremos que sientan ilusión y disfruten de este Cartagena».

Abelardo en rueda de prensa

El técnico recalca que «Para dirigir un equipo de fútbol debo estar al 200% enfocado en ello, y el momento de regresar ha llegado. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a trabajar». Respecto a la plantilla disponible, destacó que «El trabajo realizado por la dirección deportiva es fantástico, no debemos apresurarnos. Estoy seguro de que el Cartagena contará con un equipo altamente competitivo».

Sobre la temporada anterior, Abelardo elogió «El gran desempeño de Calero en la segunda vuelta, fue impresionante. Esperamos no pasar por dificultades similares este año». En relación a las renovaciones anunciadas, comentó «He participado en el proceso. Son jugadores de un rendimiento excelente. Ahora debemos construir un grupo sólido, formar una plantilla con jugadores que se ajusten tanto a nivel futbolístico como humano al Cartagena. Deben tener hambre y espíritu competitivo».

En cuanto a la organización de la pretemporada, Abelardo destacó que «Está todo planeado, faltan algunos rivales para los partidos. Nos servirá para conocer al grupo, implementar mi filosofía de juego y trabajar duro». También añadió que «La cantera es fundamental, cuando hay talento local disponible, son fichajes económicos para el club. Buscaremos que los equipos juvenil y filial aporten jugadores al primer equipo».

Al referirse a lo aprendido de la temporada pasada, Abelardo mencionó «Admiro el trabajo de entrenadores como Calero, Ancelotti o Simeone, cada uno tiene su estilo único. He tenido la suerte de compartir momentos con los mejores del mundo, siempre intento absorber lo mejor de cada uno. Prefiero un fútbol vertical, llegar al área con pocos toques, juego por bandas, combinación y sobre todo, equipos disciplinados. En esta categoría tan igualada y competitiva, el orden y la concentración son clave».

Respecto a la confección de la plantilla, Abelardo expresó su deseo de acertar en los fichajes. «Firmo que al 31 de agosto tengamos siete nuevos jugadores y que todos sean aciertos». Concluyó mostrando su entusiasmo y deseando que «La afición llene el estadio, juntos hagamos del Cartagena un club aún más grande».

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram