Foto: El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participa en el ‘I Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional’ de Jumilla.
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está ofreciendo un total de 830 plazas de Formación Profesional (FP) en centros públicos del Altiplano para el próximo curso escolar 2024-2025. Este incremento de 80 nuevas plazas incluye cuatro nuevas titulaciones que se podrán estudiar en esta comarca.
Estos nuevos ciclos de FP se distribuyen en dos en Jumilla y dos en Yecla. En Jumilla, el próximo curso se impartirán el ciclo de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el ciclo de Grado Superior de Energías Renovables, ambas titulaciones serán ofrecidas en el IES Infanta Elena. Por otro lado, en el IES José Luis Castillo Puche de Yecla, se podrá cursar el ciclo de Grado Básico de Electricidad y Electrónica y el ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
Estas nuevas titulaciones de FP se suman a las 23 ya existentes en Jumilla y Yecla en el presente curso académico, como Administración y Gestión, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Industrias Alimentarias y Madera, Mueble y Administración, entre otras.
El consejero Víctor Marín, junto con la alcaldesa Seve González, participó en el I Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional de Jumilla, donde se dieron a conocer los detalles de la oferta de FP del próximo curso, diseñada para satisfacer las demandas educativas y empresariales de los municipios.
La Formación Profesional en la Región de Murcia ofrece altas tasas de empleabilidad, por lo que, según el titular de Educación, representa una alternativa de formación muy atractiva. Con una oferta de 43.500 plazas, el próximo curso incluirá más ciclos formativos de grados Básico y Medio, brindando a los jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios y obtener una titulación.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram