Antelo inspecciona en Las Torres de Cotillas los trabajos de los equipos de emergencias movilizados por los efectos de las tormentas

El vicepresidente Antelo solicita la declaración de «zona catastrófica» para los municipios impactados por tormentas ocurridas recientemente.

José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, ha urgido al Gobierno de la Nación a declarar como «zona catastrófica por una emergencia de Protección Civil» a los municipios afectados por las tormentas y lluvias torrenciales entre el 10 y 13 de junio. Estos eventos generaron cortes de carreteras, evacuaciones, rescates, colapsos de viviendas, y caídas de árboles y postes en la Región de Murcia.

Las intensas precipitaciones y el granizo también causaron daños significativos en los cultivos murcianos, con una superficie afectada estimada de 6.900 hectáreas. Los municipios más perjudicados incluyen Calasparra, Moratalla, Cieza, Yecla, Jumilla, Bullas, Cehegín, Mula, Murcia, además de la región del Valle de Ricote y la Vega Media.

Antelo enfatizó la importancia de que el Gobierno central tome medidas de reparación inmediatas e instó a cumplir con la declaración de zona afectada gravemente para estos municipios. Asimismo, elogió la labor fundamental de los equipos de emergencia, bomberos, policías locales y fuerzas de seguridad durante estos eventos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram