El inicio de las Escuelas Municipales de Verano en Cartagena ha sido todo un éxito, con la participación de más de mil niños y niñas entre 4 y 12 años. Estas actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en trece centros educativos de la ciudad.

 

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha estado presente en el arranque de las actividades, que incluyen teatro, música y juegos adaptados a la temporada estival. Dos de los centros que han recibido a los pequeños son el CEIP Concepción Arenal y el CEIP Aníbal.

 

De las plazas disponibles, 200 están reservadas para niños de centros educativos de atención preferente en áreas como Los Mateos, Lo Campano y Barriada Virgen de la Caridad.

 

El ayuntamiento ha confiado la gestión de estas actividades a la Asociación Rascasa, con experiencia en este tipo de programas, asegurando a los participantes una alimentación saludable durante su estadía en las escuelas. Además, se han habilitado comedores en varios centros para aquellos que lo necesiten.

 

Las Escuelas de Verano se llevan a cabo en horario de 9:00h a 14:00h, con la opción de aula matinal desde las 8:15h y aula canguro hasta las 14:45h, además del servicio de comedor.

 

Estas actividades están financiadas con fondos del Ministerio de Igualdad y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la Violencia contra las mujeres, en el marco del Plan Corresponsables en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Los criterios de acceso a las Escuelas de Verano siguen lo establecido en el Plan Corresponsables. Los centros involucrados en esta iniciativa incluyen CEIP Azorín, CEIP San Isidoro, CEIP José Mª de LaPuerta, CEIP Luis Vives, CEIP Vicente Medina, CEIP Concepción Arenal, CEIP Mediterráneo, CEIP San Isidro, CEP Antonio de Ulloa, CEIP Vicente Ros, y los centros gestionados por Rascasa: Aníbal, Asdrúbal y Stella Maris.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram