El CAR Región de Murcia otorgará 99 becas internas y 40 externas a deportistas, consolidándose como un referente nacional junto a Madrid y Barcelona.

La inversión del Gobierno regional a través del CAR Región de Murcia ascenderá a 1.442.125 euros para desarrollar 20 programas estatales de tecnificación deportiva en la temporada 2024-2025, la cual iniciará en septiembre próximo.

Esta información fue dada a conocer por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante su visita al centro ubicado en Los Narejos en compañía del secretario de Estado de Deportes, José Manuel Rodríguez.

Conesa mencionó la incorporación de seis nuevos programas a los 14 existentes en el centro, lo que representa un crecimiento de más del 40 por ciento en comparación con la actualidad.

Los programas deportivos que se encuentran en desarrollo en el CAR Región de Murcia en la temporada 2023-2024 abarcan disciplinas como atletismo, billar, boxeo, kárate, lucha, tenis de mesa, piragüismo, triatlón, taekwondo, remo, entre otros. Para la próxima campaña se incluirán programas como tiro olímpico, halterofilia, judo, entre otros.

Estos datos posicionan al CAR de la Región de Murcia como uno de los centros de alto rendimiento más destacados a nivel nacional, junto con los ubicados en Madrid y Barcelona.

Un aspecto relevante del CAR de la Región de Murcia es su trabajo en el ámbito del deporte inclusivo, siendo el 40 por ciento de los programas de tecnificación estatal inclusivos, con la intención de aumentar esta cifra en el futuro. Se destaca que a partir de la próxima temporada se llevará a cabo el primer programa nacional de tecnificación de boccia, un deporte paralímpico.

La Región de Murcia se destaca por su labor en el ámbito deportivo e inclusivo, ejemplificado en el programa ‘Nuestra próxima estrella’, desarrollado en colaboración con el Comité Paralímpico Español y que permitió la captación de talento deportivo en personas con discapacidad.

En cuanto a las competiciones paralímpicas, la Región de Murcia ha sido sede de eventos destacados como la Copa de España de Para surfing en Mazarrón, la fase de grupos de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas en Murcia, pruebas de la Copa de España de ciclismo paralímpico en Ceutí, y el Campeonato de España de para bádminton y ciclismo paralímpico en Cartagena y Caravaca de la Cruz respectivamente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram