En una interesante colaboración entre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, encargada de los Premios Mandarache, y el Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver, se busca dar a conocer la vida y la obra literaria de Carmen Conde, una destacada representante de la Generación del 27.

Carmen CondeCarmen Conde Premios MandaracheCarmen Conde Premios Mandarache

El próximo jueves 4 de abril, Fran Garcerá, técnico del Patronato, se reunirá con 15 jóvenes del taller de creación Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQVA. En esta sesión se abordará la figura de la autora, culminando con una ruta por Cartagena basada en la vida de Carmen Conde y sus obras literarias.

El objetivo es difundir, desde una perspectiva feminista y reparadora, el legado de las autoras de la denominada Edad de Plata, tomando como punto de partida la obra y trayectoria de Carmen Conde, una figura destacada en el ámbito cultural y académico de su época.

Esta colaboración con Libreta Mandarache marca el inicio de una serie de actividades que el Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver y la Concejalía de Juventud llevarán a cabo en el marco de los Premios Mandarache, con el fin de difundir la obra y el legado de estos dos autores pioneros. El taller de creación literaria Libreta Mandarache es un proyecto impulsado por la Concejalía de Juventud y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, bajo la dirección de la joven autora Desirée Beltrán, quien también fue alumna del taller en su primera edición en 2017.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram