Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano han preparado un emocionante programa de actividades para disfrutar en familia durante este verano.

Desde investigar una misión secreta, embarcarse en una aventura pirata, hasta actuar en un teatro romano a través de musicales teatralizados, escape rooms o visitas especiales para niños, estas experiencias culturales hacen que los más pequeños se conviertan en protagonistas de la historia.

Todas las actividades organizadas por Puerto de Culturas se llevan a cabo en entornos naturales, ofreciendo vivencias como navegar en un barco pirata y princesas hacia un castillo del siglo XIX, resolver operaciones secretas en laberintos dentro de montañas o seguir las pistas de Sherlock Holmes para derrotar al malvado Moriarty.

Estas actividades se realizan a lo largo de la semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.

PRINCESAS Y PIRATAS EN EL FUERTE DE NAVIDAD. Musical infantil

El Capitán Esparragaus invita a vivir una nueva aventura en el Fuerte de Navidad, donde se conocerá más sobre la vida en esta fortaleza y se convertirá a los participantes en auténticos piratas para ayudar a vencer al malvado Capitán Calavera.

TOP SECRET: OPERACIÓN ENIGMA

En esta misión secreta, las familias se enfrentarán a encrucijadas y misiones que resolver para convertirse en agentes especializados e investigar el mundo del espionaje. ¿Lograrán descifrar la Operación Enigma?

SHERLOCK HOLMES Y WATSON EN EL MISTERIO DE CARTAGENA. Visita teatralizada

Acompaña a Sherlock y Watson en la resolución de un misterioso caso en el Refugio de la Guerra Civil. Estos detectives necesitarán la ayuda de pequeños espías para descubrir mensajes ocultos, códigos secretos y comunicaciones cifradas.

THEATRUM: PASA UNA TARDE DE TEATRO. Actividad familiar

Mediante una ruta guiada, los más pequeños aprenderán sobre la sociedad romana, los edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras representadas y la función del coro y los músicos. La actividad terminará en el Teatro Romano, donde las familias podrán poner a prueba sus habilidades artísticas con una pieza musical.

ESCIPIÓN VERSUS ANÍBAL. Actividad familiar

En esta actividad, las familias conocerán la Segunda Guerra Púnica a través de sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o legión y celebrarán su victoria en el Teatro Romano de Carthago Nova.

Las entradas para estas actividades pueden adquirirse en la web puertodeculturas.cartagena.es y en las taquillas de los centros y museos. Para más información, también puedes llamar al 968 50 00 93.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram