La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Taray’, logrando la detención de un delincuente experimentado por varios robos en viviendas aisladas en Lorca. Se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza, incluido uno en una explotación ganadera.

La investigación se inició a mediados de marzo, tras múltiples robos que generaron alarma social en la zona de Ortillo, Lorca. Las viviendas, utilizadas como segundas residencias, fueron objeto de hurto de diversas herramientas, bicicletas, utensilios de cocina y aparatos de aire acondicionado.

Los asaltos se perpetraron aprovechando la ausencia de moradores y la ubicación aislada de las propiedades. Los objetos sustraídos buscaban ser vendidos en el mercado negro fácilmente, comprendiendo desde utensilios de construcción hasta menaje de hogar.

Gracias a inspecciones detalladas en las viviendas y al análisis de cámaras de vigilancia, se logró identificar al presunto responsable, que ya contaba con antecedentes delictivos. En el transcurso de la investigación, se produjo un robo en una explotación ganadera donde se sustrajeron herramientas y un cerdo de engorde, que fue sacrificado en el lugar.

Las pesquisas llevaron al descubrimiento de pistas que condujeron a una vivienda cercana, donde se hallaron parte de los objetos robados. Finalmente, el sospechoso, un hombre de 34 años vecino de Lorca, fue detenido como presunto autor de los robos con fuerza.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram