La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia ofrece nueve becas de Internacionalización para jóvenes universitarios, con una duración de un año, en diversas ciudades del mundo.

El plazo de solicitud inicia mañana y finaliza el 12 de julio. Los interesados pueden realizar el trámite a través de la Sede Electrónica del Info

El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha lanzado una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización dirigidas a jóvenes universitarios. Estas becas tienen como objetivo especializar a los jóvenes en comercio internacional y ofrecen la oportunidad de realizar una estancia de un año en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en el extranjero. El presupuesto destinado a este programa es de 289.800 euros y se ofrecen un total de nueve plazas.

La convocatoria inicia mañana y estará abierta hasta el 12 de julio. Los interesados pueden presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Info. Para acceder a estas becas, es necesario residir en la Región de Murcia, tener menos de 30 años, poseer un título universitario de grado o equivalente, y contar con un nivel de inglés B2. Los candidatos seleccionados recibirán formación especializada en comercio internacional proporcionada por ICEX-CECO y adquirirán experiencia en comercio exterior, investigación de mercados y gestión empresarial internacional.

Desde el año 2001, más de 200 personas se han beneficiado de estas becas. Los destinos de las becas varían según las tendencias del comercio internacional y en esta edición incluyen ciudades como Toronto, Ho Chi Minh (Vietnam), Shanghái, Dubái, Bogotá, Dakar, Washington, Santiago de Chile y Casablanca. Esto representa una oportunidad única para los jóvenes de la Región de Murcia de especializarse en ámbitos clave para el desarrollo empresarial.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó la importancia de estas becas como una vía para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral y fomentar la incorporación de talento en las pymes regionales.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram