La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Rivex’, la cual ha resultado en la desarticulación de un grupo criminal vinculado a 24 robos y hurtos en el interior de vehículos en la zona del Mar Menor.

La investigación comenzó en noviembre, tras detectar un incremento en los delitos cometidos en municipios del Mar Menor con un modus operandi similar, lo que llevó a sospechar que los mismos individuos estuvieran involucrados.

Tras recopilar pruebas en cada escenario delictivo y obtener testimonios de testigos, la Guardia Civil logró identificar a 13 presuntos responsables, todos ellos con antecedentes delictivos.

Estos delincuentes operaban en grupos coordinados, donde unos se encargaban de cometer los robos y otros de vender los objetos sustraídos. La operación ‘Rivex’ ha culminado con la detención de 13 personas de nacionalidades española, marroquí y polaca, con edades entre 20 y 40 años.

Los efectos robados, como herramientas y ordenadores, fueron encontrados en un mercadillo ambulante de San Javier, siendo este municipio el más afectado por los robos, aunque también se registraron en otras localidades como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante).

Los detenidos y los objetos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), luego de una laboriosa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con las autoridades locales.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram