La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Rajua’ en la Vega Media, logrando desmantelar una red delictiva dedicada al cultivo y exportación ilegal de marihuana. Cinco personas han sido detenidas como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

En esta operación, se realizaron registros en 16 propiedades de Alguazas y Ceutí, donde se encontraron más de 3.500 plantas de marihuana, 40 kilogramos de cogollos, armas, munición y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Especialistas de la Guardia Civil llevaron a cabo una exhaustiva investigación que reveló una estructura jerárquica en la organización criminal, con roles bien definidos. Los integrantes poseían antecedentes por delitos similares y habían sido detenidos anteriormente por contrabando de marihuana a países europeos.

La red utilizaba diversas propiedades en la Vega Media para el cultivo masivo de marihuana, empleando invernaderos ‘indoor’ y modificando las instalaciones para el desarrollo ilegal de la droga. Un miembro experto coordinaba la producción, mientras que otros se encargaban del transporte y exportación a Europa central.

La operación ha permitido desmantelar los invernaderos, decomisar las plantas de marihuana, medios de cultivo, armas, municiones y detener a los cinco implicados en los delitos mencionados. La investigación sigue abierta, dejando la posibilidad de nuevas detenciones.

Esta acción se suma a otras dos operaciones recientes contra el cultivo ilegal de marihuana estrechando aún más el cerco contra este tipo de actividades delictivas en la región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram