La Consejería de Empresa ha destinado 2,2 millones de euros para impulsar proyectos empresariales tecnológicos en la región.

El plazo estará disponible hasta el 15 de julio y las solicitudes podrán realizarse en la sede electrónica del Instituto de Fomento.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una convocatoria de ayudas con un fondo de 2,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de empresas con potencial tecnológico y escalables en Cartagena. Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) hasta en un 60%, podrán alcanzar un máximo de 80.000 euros por beneficiario y cubrir hasta el 70% de los gastos del proyecto.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha destacado la importancia de fortalecer el ecosistema innovador regional para promover un crecimiento sostenible y resiliente a través de estas ayudas que impulsan el escalado de empresas tecnológicas en Cartagena, generando empleo, atrayendo inversión y fortaleciendo la economía local.

En este sentido, el objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas empresariales basadas en la investigación, el desarrollo tecnológico y modelos de negocio innovadores, para que se conviertan en empresas que aporten valor al sector productivo regional. Se brindará apoyo a empresas mercantiles de la región, incluyendo cooperativas, cuya actividad esté en línea con los sectores considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia, RIS4 Mur.

Los proyectos empresariales que podrán recibir financiamiento abarcan innovación de producto o proceso, inversión productiva, digitalización de la gestión y de servicios, promoción, lanzamiento y posicionamiento de productos o servicios, así como internacionalización de productos o servicios. Estos proyectos deberán iniciarse dentro de los cuatro años posteriores al registro de la empresa y estarán enfocados en acelerar su crecimiento y competitividad.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de julio a través de la sede electrónica del Info.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram