Este lunes 11 de marzo, a las 19:00 horas, Cartagena Piensa presenta en la Cafetería El Soldadito de Plomo el Café Filosófico titulado ¿Qué es y Qué no es Arte? impartido por Natxo Navarro. Este evento forma parte del programa municipal de cultura y pensamiento científico, con la colaboración de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

La obra Brillo Boxes de Andy Warhol, expuesta en 1964, consistía en reproducciones exactas de las cajas de estropajos de la marca Brillo de esa época. ¿Por qué la creación de Warhol se considera una obra de arte y las cajas comunes no? A raíz de esta obra, el crítico y filósofo del arte Arthur Danto argumentó que ninguna característica perceptiva, ni siquiera la belleza, puede determinar si algo es una obra de arte. A través de la perspectiva de Danto, se abordará la cuestión de la naturaleza del arte y se explorará el complejo mundo del arte contemporáneo.

Natxo Navarro Renalias, graduado en Filosofía por la Universidad de Murcia y la Universidad de Hull (Inglaterra), y con un máster en Epistemología de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de guiar este fascinante diálogo. Actualmente, se desempeña como investigador predoctoral contratado en el Área de Estética del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Artículo anteriorCartagena ha protagonizado hoy la retransmisión de la misa dominical de La 2 de TVE
Noticias Cartagena


Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram