En una operación conjunta entre la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula, han sido desmanteladas cinco plantaciones ilegales de marihuana en el casco antiguo del municipio.

La operación, denominada ‘Mizas 3’, ha culminado con la detención de 10 personas implicadas en los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, así como en la defraudación de fluido eléctrico.

Las autoridades iniciaron las investigaciones el pasado mes de marzo, tras detectar indicios de enganches ilegales de luz en viviendas que aparentemente estaban siendo utilizadas para el cultivo de marihuana, lo que generaba cortes de suministro eléctrico y alarma social en la zona.

Tras llevar a cabo pesquisas y vigilancias, se logró identificar cinco inmuebles con plantaciones de cannabis ocultas, lo que derivó en registros simultáneos en dichas propiedades.

En los registros se encontraron invernaderos con un total de 481 plantas de cannabis, así como utensilios destinados al cultivo, secado y distribución de la droga, que fueron incautados por las autoridades.

La operación ‘Mizas 3’ ha permitido la detención de 10 personas que han sido puestas a disposición judicial, acusadas de los delitos mencionados. Según la investigación, los implicados habían escogido propiedades en zonas de difícil acceso para dificultar la vigilancia policial.

Los detenidos, la droga decomisada y las diligencias realizadas han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Murcia para la correspondiente tramitación legal.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram