La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un vecino de Moratalla por colocar piedras en la carretera RM 715, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Además, se ha identificado a cuatro jóvenes menores de edad que lo acompañaban en el momento de su detención.

La investigación se inició tras un accidente de circulación en la carretera RM 715 en el que un vehículo chocó contra una piedra de gran tamaño en la vía. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo constatar que las piedras eran colocadas de manera intencionada en horarios de escasa circulación.

Tras varios días de vigilancia, la Guardia Civil logró sorprender al individuo cuando regresaba de colocar una piedra en la carretera. El detenido, de nacionalidad búlgara y 38 años de edad, alegó que lo hacía en protesta por el atropello de su gato en ese tramo de vía.

El detenido ha sido acusado de delito contra la seguridad vial y daños por el choque del coche contra una de las piedras. Los cuatro jóvenes acompañantes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia para determinar su posible participación en los hechos.

El detenido y las diligencias han sido remitidos al juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia) para seguir con el proceso judicial correspondiente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram