El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, situado en Cartagena, ha inaugurado una exposición especial en colaboración con el Museo Nacional del Prado y Telefónica. Esta exhibición forma parte del proyecto de préstamos llamado ‘El arte que conecta’, el cual llevará obras de arte a 18 localidades de España.

Desde hoy y hasta el 28 de abril, los visitantes de ARQVA podrán disfrutar de ‘El embarco de santa Paula Romana’, una obra del maestro del barroco francés Claudio de Lorena (h. 1600-1682). Este cuadro representa la escena de la despedida de santa Paula en Ostia, mientras se embarca y se despide de sus hijos. Santa Paula, quien vivió en Roma en el siglo IV d.C., distribuyó sus bienes entre los pobres para luego marcharse a Belén y seguir una vida eremítica bajo la guía de San Jerónimo.

En la presentación de esta obra destacada estuvieron presentes Rafael Sabio, director de ARQVA, Leticia Sastre, subdirectora adjunta de Museos Estatales, Víctor Cageao, coordinador general de Conservación del Museo Nacional del Prado, y José Manuel Plaza, gerente de Telefónica para el Territorio Mediterráneo.

‘El arte que conecta’ es una iniciativa conmemorativa del centenario de Telefónica, la cual permitirá que importantes obras maestras de la pintura se exhiban de forma temporal en diversas ciudades españolas, comenzando su recorrido en el Museo ARQVA de Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram