FOTOS/ Imagen del cartel de la exposición de Néstor Lisón en Los Alcázares

Dos nuevos proyectos artísticos llegan a Caravaca de la Cruz y Los Alcázares de la mano del Plan EXE de la Consejería de Cultura de la Región.

El Plan de Espacios Expositivos, conocido como Plan EXE y perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, presentará la próxima semana dos nuevas exposiciones: ‘Blu’ de Omar Daf, en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, y ‘Sun and sand’ de Néstor Lisón, en la Casa Consistorial de Los Alcázares.

El trabajo seleccionado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ‘Blu’ de Omar Daf, traslada la esencia del Mediterráneo mediante obras que combinan colores intensos con textos y se ven influenciadas por la música, la poesía y el surf. La muestra estará abierta al público a partir del 4 de julio en el Convento de las Madres Carmelitas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, los sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 10:30 a 14:00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Los Alcázares exhibirá la muestra ‘Sun and sand’, creada por Néstor Lisón, la cual invita a reflexionar sobre la idílica imagen de la playa en nuestra mente colectiva. Esta exposición podrá ser visitada desde el viernes, 5 de julio, hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, mencionó que «con el Plan de Espacios Expositivos colaboramos con los ayuntamientos con el fin de apoyar a nuestros artistas, ampliar la oferta cultural de los municipios y acercar el arte a todos los ciudadanos».

Es importante destacar que en esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición. El presupuesto asignado a esta iniciativa es de 150.000 euros por parte del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y cada exposición contará con su propio catálogo editado por la Comunidad Autónoma.

Exposición Omar Daf Exposición Néstor Lisón