Este fin de semana tuvo lugar en Santiago de la Ribera el Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel, donde Juan Manuel y Manu Barrionuevo se alzaron como campeones regionales de la clase Snipe. La plata fue para los motrileños Ballesteros e Hidalgo, mientras que el bronce lo obtuvieron Barrionuevo y Fructuoso, estos últimos subcampeones autonómicos.

Los Barrionuevo lograron una actuación impecable, consiguiendo tanto el Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel como el título regional de la clase Snipe. Gracias a su regularidad y buen desempeño, se mantuvieron en lo más alto de la tabla a lo largo de la competición.

Destacó también la actuación de los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, quienes se quedaron con la segunda posición en el Trofeo Inauguración, seguidos de cerca por Barrionuevo y Fructuoso en el tercer puesto.

En cuanto al regional de la clase Snipe, el Club Náutico Los Nietos dominó el podio con los Barrionuevo en lo más alto, seguidos por Barrionuevo y Fructuoso en segunda posición y Javier y Ginés Valverde en el tercer puesto.

La entrega de trofeos contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito náutico y local, destacando la participación de José Enrique Hernández Ortuño, Carmen López Bautista, Arturo Garcia, Isabel Madrid, Antonio Pena, Tomás García y Mauricio Ruiz.

Tras esta exitosa competición, el RCR de Santiago de la Ribera se prepara para su próxima prueba deportiva, programada para el domingo 7 de julio dentro del Circuito de Vela Latina Mar Menor 33/42 Palmos.

En octubre, el Club afrontará un nuevo desafío con el VI Trofeo Centenario, que incluirá clases como Optimist, ILCA 4 e ILCA 6 y la flota Snipe.

Un calendario lleno de emociones para el RCR de Santiago de la Ribera, que busca consolidarse como referente en el deporte de la Vela a nivel regional e internacional. Se prevé que en 2025 el club sea la sede del Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase Snipe.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram