El Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha destinado 2 millones de euros para apoyar a empresas de base tecnológica en Cartagena. Este programa, gestionado por el Instituto de Fomento (Info), ha otorgado un total de 788.000 euros en subvenciones a 22 empresas de la zona desde su inicio en 2018.

La Región de Murcia se convierte en la primera comunidad autónoma en aumentar un 10 por ciento el apoyo económico a las ‘spin off’, proyectos surgidos de grupos de investigación universitarios.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha dado a conocer estos datos durante su visita a JUNO Smart Digital Solutions, una empresa tecnológica nacida de un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta compañía se enfoca en la robótica asistencial y de servicios, la automatización inteligente y el despliegue de plataformas en la nube, con soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Gómez resaltó la importancia de las empresas tecnológicas para el desarrollo económico, ya que promueven la innovación, generan empleo cualificado y contribuyen al crecimiento sostenible, basando su competitividad en el conocimiento científico.

El programa de fomento de empresas innovadoras con potencial tecnológico en la Región de Murcia, iniciado en 2018, brinda apoyo a estas compañías desde su creación hasta su consolidación, cubriendo hasta el 70 por ciento de sus gastos operativos.

En el caso de las ‘spin off’, como JUNO Smart Digital Solutions, se aumenta en un 10 por ciento el porcentaje de ayuda, siempre sin superar el 70 por ciento subvencionable. Esta empresa, fundada en enero de 2023, surge de un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena, respaldado por la Fundación Séneca y liderado por la investigadora Nieves Pavón.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram