En Noticias Cartagena, la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos ha celebrado una doble sesión para iniciar las comparecencias sobre la posible reforma de la Ley 3/2020, de 27 de junio, de recuperación y protección del Mar Menor.

El presidente de COAG-IR Murcia, José Miguel Marín Marín, ha sido el primero en comparecer, proponiendo una reforma de la técnica legislativa de la Ley. Sugiere que la práctica agraria no debe formar parte del cuerpo de la Ley, sino ser integrada en un desarrollo normativo adicional. Asimismo, propone una actualización del articulado que regule aspectos de la práctica agraria y un marco de diálogo entre la Administración y el sector para hacer seguimiento de las medidas adoptadas.

Posteriormente, el secretario general nacional de UPA, Marcos Alarcón Alarcón, ha concluido las comparecencias iniciales. Criticó que el contenido actual de la Ley se estableció sin escuchar al sector agrario, abogando por una modificación que incluya a toda la sociedad en la recuperación del Mar Menor y que permita adaptar los aspectos técnicos con agilidad. Apuesta por una modificación que mantenga la ambición en la recuperación y protección del mar.

Durante la reunión, los diputados Manuel Sevilla Nicolás (G.P. Socialista), Víctor Manuel Egío García (G.P. Mixto), Antonio Martínez Nieto (G.P. Vox) y Jesús Cano Molina (G.P. Popular) también intervinieron en un turno general de intervenciones.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram