La directora general del SEF, Marisa López Aragón, durante su participación en la jornada de Agrupal.

El sector alimentario de la Región de Murcia reduce su desempleo en un 16,7% en el último año

El sector cuenta con 28.458 afiliados a la Seguridad Social, 1.329 personas más que hace un año, lo que supone un incremento del 4,9%

La directora general del SEF ha participado en la jornada ‘100 años alimentando el empleo regional’ organizada por Agrupal


Directora general del SEF Marisa López Aragón en la jornada de Agrupal

Directora general del SEF Marisa López Aragón en la jornada de Agrupal.

En el último año, el desempleo en el sector alimentario de la Región de Murcia ha descendido en 2.588 personas, lo que equivale a 519 personas menos, representando una disminución del 16,7%. Esta cifra supera el descenso anual del desempleo en la Región de Murcia en general, que fue del 8,18%.

Los datos más recientes de afiliados a la Seguridad Social muestran que el sector está generando empleo. En mayo, la industria alimentaria regional empleaba a 28.458 personas, 1.329 más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un crecimiento anual del 4,9%.

Según la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, la industria alimentaria se está mostrando como uno de los motores económicos en la generación de empleo en la Región de Murcia. Esta afirmación la realizó durante su participación en la mesa redonda ‘Claves del futuro del empleo en la Industria Alimentaria de la Región de Murcia’, en el marco de la jornada ‘100 años alimentando el empleo regional’ organizada por Agrupal.

El sector está evolucionando hacia un modelo de producción más flexible, tecnológico e integrado, lo que demandará perfiles ocupacionales con habilidades específicas y transversales. Las transformaciones en el sector están generando nuevos empleos, destacando perfiles relacionados con el control de calidad y supervisión.

En el SEF se está trabajando activamente para adaptar los perfiles profesionales a las necesidades de la industria, ofreciendo recualificación constante a los trabajadores a través de recursos como las microacreditaciones, que permiten la actualización continua de habilidades, según apuntó López Aragón.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram