El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha dado inicio al período de inscripción para el segundo curso de ‘Mantenimiento de equipos estáticos en paradas de plantas industriales’ en Cartagena. Esta iniciativa forma parte de un programa de cuatro acciones formativas destinadas a capacitar a 100 personas desempleadas en las tareas de inspección necesarias durante las paradas técnicas de plantas químicas.

Estos cursos, con una duración de 34 horas cada uno y con un cupo de 25 plazas, tienen como objetivo formar a técnicos especializados para llevar a cabo labores de mantenimiento en la empresa de fabricación de lubricantes ILBOC, que tiene programada una parada técnica para septiembre.

El segundo curso se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, en horario de tarde. La formación combinará teoría y práctica para abordar distintos aspectos de las paradas industriales, como el mantenimiento de equipos, la prevención de riesgos y los componentes de las plantas químicas. Además, este curso es compatible con otras acciones formativas ofrecidas por el SEF.

Marisa López, directora general del SEF, señaló que «estos cursos vienen a complementar la oferta formativa en plantas industriales y plataformas offshore, especialidad diseñada para satisfacer la creciente demanda de especialistas en empresas químicas y afines de la Región».

Hasta la fecha, el SEF ha llevado a cabo tres cursos de esta especialidad, dos de 440 horas y uno de 150 horas, que han formado a 23 expertos en la materia.

Inscripciones abiertas

Estas acciones formativas permiten obtener un certificado de profesionalidad de nivel dos, por lo que los interesados deberán contar con el título de la ESO para poder acceder a los mismos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram