El día de ayer, se llevó a cabo en la biblioteca municipal la segunda sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco. Este encuentro estuvo enfocado en la presentación y elección de la nueva presidenta y vicepresidenta, a través de un proceso de votación.

Si bien la presidencia del Consejo corresponde al alcalde de Torre Pacheco según su Reglamento, este delega dicho cargo al «Alcalde Infantil» seleccionado por el Pleno del Consejo.

Entre los diez candidatos que se postularon para los cargos de presidenta y vicepresidenta del Consejo, fueron elegidas como presidenta Vega Cumplido Martínez, estudiante de 6º de Primaria del CEIP San Cayetano, y como vicepresidenta Ana Belén Sánchez Roca, estudiante de 1º de ESO del IES Gerardo Molina.

Consejo de Infancia Torre Pacheco

Las responsabilidades de la nueva presidenta incluyen presidir y coordinar las actividades del Consejo, establecer el orden del día, convocar y liderar las reuniones, garantizar el cumplimiento de los objetivos del Consejo, ejecutar las acciones necesarias derivadas de los acuerdos tomados, representar al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, y coordinar la relación con los órganos del gobierno y gestión del Ayuntamiento.

Además, durante la sesión, los integrantes del Consejo decidieron, mayoritariamente, abordar posibles mejoras en la eficiencia del gasto municipal relacionado con el mantenimiento de las calles y la iluminación pública, entre otros temas tratados en reuniones anteriores.

Twitter e Instagram