Fomento facilita el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables en la Región de Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras continua con su labor de facilitar el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables. En esta ocasión, la directora general de Vivienda y Arquitectura, María Dolores Gil, ha entregado las llaves de tres viviendas para el realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada en Murcia.

Desde el año 2020 hasta la fecha, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento de Murcia un total de 49 viviendas, con un valor global de 4,5 millones de euros, para el realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada.

Los beneficiarios de estas viviendas forman parte del programa PARES, el cual tiene como finalidad principal facilitar el acceso a la vivienda a familias que se encuentran en situación de exclusión social y residencial cronificada en la Región de Murcia, promoviendo su integración social, laboral, educativa y sanitaria, y contribuyendo de esta manera a la lucha contra la pobreza y la discriminación.

Este programa es subvencionado con Fondos Europeos FEDER y del Fondo Social Europeo, y es promovido por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

En el acto de entrega de llaves estuvieron presentes el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón; la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres Díez, y representantes de la Asociación Habito.

Entrega de viviendas en Cieza

Mañana se llevará a cabo la entrega de tres viviendas a familias participantes en el mismo programa en el municipio de Cieza. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento (Fondos FEDER), la Consejería de Política Social (Fondo Social Europeo) y los servicios sociales del Ayuntamiento de Cieza, quienes han trabajado en conjunto en las tareas de acompañamiento y realojo de familias vulnerables que viven en situación de infravivienda.

En esta localidad, se han adquirido seis viviendas en el año 2023, con una inversión de 580.000 euros destinados a la compra, reforma, tasación, notaría y registro.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram