Estudiantes de jardinería trabajando en un jardín

Un grupo de 15 jóvenes menores de 30 años están participando en un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) en San Pedro del Pinatar. Este programa, financiado por el SEF, les permitirá obtener el certificado de Operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto a los concejales de Empleo y Mantenimiento Urbano, ha visitado a estos alumnos del PMEF «Sabina de las Dunas». Después de completar la fase teórica de 9 meses, los jóvenes realizarán su formación laboral en el municipio, colaborando en el mantenimiento y mejora de parques, jardines y áreas verdes.

Pedro Javier Sánchez ha elogiado la iniciativa de estos programas formativos que buscan la integración laboral de los jóvenes. Durante un año, los participantes reciben formación teórica y práctica, y perciben el 75% del salario mínimo interprofesional durante el período de formación laboral.

Este Programa de Garantía Juvenil permitirá a los alumnos obtener el Certificado Profesional de Nivel 1 «Operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería» en septiembre, tras completar un total de 330 horas de formación.

El PMEF-GJ Sabina de las Dunas cuenta con una financiación de 305.562 euros aportada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), perteneciente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram