La agricultura ecológica en la Región de Murcia ha experimentado un notable aumento en los últimos años, alcanzando cifras récord en superficie certificada.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó que desde la creación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, la superficie de cultivos ecológicos ha aumentado hasta alcanzar las 117.000 hectáreas.

Con un 32 por ciento de su territorio dedicado a la agricultura ecológica, la Región se sitúa como la provincia europea con mayor porcentaje de superficie cultivada de forma sostenible, adelantándose a las exigencias de la UE para 2030.

Este crecimiento exponencial se traduce en un incremento de 28 veces en la superficie certificada de cultivos ecológicos desde la fundación del Consejo hace 25 años.

En un acto conmemorativo en Murcia, la consejera Sara Rubira resaltó la importancia del compromiso del Gobierno regional con el sector ecológico, destacando la reciente inversión de 21,3 millones de euros en ayudas para más de 3.700 agricultores, así como la publicación de una nueva convocatoria de 79 millones para los próximos 4 años.

Impulso a la agricultura ecológica

Además, se anunció la puesta en marcha de una red de mercados locales mensuales para promover el consumo de productos ecológicos en la Región. El primer mercado se llevará a cabo en la ciudad de Murcia a partir de septiembre, acompañado de acciones internacionales en ferias donde se promocionarán productos ecológicos y vinos de la Región maridados.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram