El vicepresidente del Gobierno regional ha presentado la Carpeta Empresarial como una herramienta fundamental que brindará un ahorro de más de seis millones de euros a ciudadanos y empresas de la Región de Murcia.

Carpeta Empresarial presentación

José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, ha dado a conocer en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) las ventajas y novedades que la ‘Carpeta Empresarial’ brinda en cuanto a simplificación administrativa, destacándola como uno de los logros principales del Ejecutivo regional en este ámbito.

Antelo resaltó que con la implementación de la ‘Carpeta Empresarial’ se agiliza la interacción entre empresas, ciudadanos y la Administración regional, situando a la Región de Murcia como pionera en esta iniciativa, fruto del compromiso gubernamental con el sector empresarial.

Además, el vicepresidente afirmó que esta herramienta supondrá un importante ahorro económico para los habitantes y empresas de la Región, lo cual se traducirá en más de 6.000.000 de euros.

Por otro lado, Antelo aseguró que la nueva Ley de Simplificación Administrativa estará en vigor antes de finalizar el año, respondiendo a la demanda de los empresarios regionales. El objetivo es apoyar a los empresarios en su labor de generar empleo y riqueza en Murcia.

Finalmente, el vicepresidente agradeció a las asociaciones sectoriales, empresas y a José María Albarracín, presidente de CROEM, por su colaboración en esta iniciativa.

‘Una sola vez’: el principio que cobra vida con la Carpeta Empresarial

La Carpeta Empresarial centralizará todos los expedientes administrativos de una empresa con la Administración regional a lo largo de su existencia. Entre sus funciones, permitirá acceder de forma electrónica a los expedientes y obtener copias de los documentos contenidos en los procesos administrativos.

Esta innovadora herramienta contará con un repositorio documental que evitará la presentación repetida de un documento previamente entregado para otro trámite, basándose en el principio de ‘una sola vez’. Además, permitirá a los usuarios conocer el estado de tramitación de sus expedientes y acceder a notificaciones electrónicas.

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