Hoy viernes, la Cofradía Marraja llevará a cabo uno de sus eventos más emblemáticos: el Miserere. Este acto litúrgico se celebra anualmente durante el viernes de la tercera semana de Cuaresma y representa la ceremonia de culto más importante de los marrajos al Jesús Nazareno en este periodo de reflexión.

La tradición de este evento se remonta al siglo XIX, aunque se cree que su celebración se viene realizando desde los inicios de la Cofradía. Cada año, esta conmemoración sigue manteniendo viva la devoción y el fervor de los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Miserere estará presidido en esta ocasión por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, y contará con el acompañamiento musical de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y la Asociación Musical Sauces. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

Además, a las 19:30 horas se llevará a cabo una Solemne Eucaristía en honor al Cristo de Medinaceli en la iglesia de Santa María de Gracia (C/Aire).

¡Síguelo en directo y mantente informado de todas las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram!