La Fundación Nao Victoria, con más de quince años de trayectoria, ha destacado por promover la formación y el voluntariado a bordo de réplicas de barcos históricos. Estas embarcaciones, verdaderos museos flotantes, han recorrido miles de millas náuticas anualmente, llevando a bordo a alumnos y voluntarios en un viaje por la historia marítima española.

Gracias a los convenios de colaboración con diversas instituciones educativas, la Fundación embarca cada año a más de 150 alumnos y voluntarios, quienes participan en sus programas culturales. Disciplinas como Historia, Periodismo, Cocina, Turismo y Navegación son parte de la experiencia educativa a bordo de estas réplicas.

Recientemente, la Dirección General de la Marina Mercante ha reconocido el trabajo de la Fundación Nao Victoria, aprobando a tres de sus réplicas – el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el pailebote Pascual Flores – como Buques Escuela. Esta designación, publicada en el B.O.E 146/ 17-06-24, garantiza y regula la formación de los alumnos de puente y máquina, permitiéndoles acreditar sus períodos de embarque para sus funciones a bordo.

Con este importante paso, la Fundación Nao Victoria continúa su labor educativa en alta mar, formando a futuros profesionales del mar. Los cientos de alumnos que han pasado por estas embarcaciones hoy navegan en diversas áreas marítimas, demostrando la calidad de la formación recibida a bordo de las réplicas.

Quedan muchas millas por navegar y la Fundación espera seguir creciendo, con el apoyo de administraciones, entidades y empresas que confían en su trabajo. Agradecen el interés de alumnos, voluntarios y público que visita estas históricas embarcaciones en diferentes partes del mundo.

Galeón Andalucía Nao Victoria

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram