El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha emitido un comunicado en el que invita a los habitantes de la ciudad a participar en el acto de Izado de Bandera en honor al décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El evento se llevará a cabo mañana a las 9 de la mañana en la Glorieta.

Ballesta ha instado a los murcianos a adornar sus balcones con la bandera nacional como muestra de respeto y reconocimiento al monarca, quien simboliza la continuidad y unidad de una nación con más de cinco siglos de historia compartida.

En el comunicado, también se anunció que esta noche, los colores rojo y amarillo de la bandera nacional iluminarán varios edificios y espacios públicos de la ciudad, como el Palacio Consistorial y el Paseo Alfonso X El Sabio, como gesto de homenaje por parte del Ayuntamiento de Murcia al Jefe de Estado.

El alcalde recordó la estrecha relación de S.M. el Rey Felipe VI con la ciudad de Murcia, destacando que el Libro de Oro del Ayuntamiento posee su firma. Asimismo, se mencionó la importancia de las siete coronas en el escudo local, símbolo de la lealtad y conexión de Murcia con la monarquía.

El comunicado también hace referencia a la Constitución de 1978, que estableció la monarquía parlamentaria como forma de gobierno, resaltando así la consolidación del Estado como un espacio de igualdad, libertad y pluralismo. Este décimo aniversario representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de los murcianos con España y fortalecer el proyecto común de la nación.

El alcalde José Ballesta estará presente en el acto de Izado de Bandera, el cual contará con la participación de la Escuadra de Gastadores y una Escuadrilla Mixta de Honores de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio, junto con sus respectivas enseñas.

 

Para más noticias de Cartagena, síguenos en nuestro Twitter e Instagram.