Gracias a la aportación de los Fondos Next Generation, se llevarán a cabo mejoras en el icónico edificio

El Antiguo Mercado Público de La Unión, emblemático centro cultural que alberga el Festival Internacional del Cante de las Minas, recibirá una inversión de 3 millones de euros destinados a trabajos de restauración, turismo y museística. Esta subvención ha sido otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los Fondos Next Generation, permitiendo la puesta en marcha de diversas mejoras en el edificio.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la renovación de las cubiertas, la mejora del escenario y los camerinos, así como la implementación de medidas para aumentar la eficiencia energética del lugar. Además, se llevarán a cabo trabajos de remodelación en los aseos públicos, mostradores y otras instalaciones, con el objetivo de potenciar la infraestructura turística del mercado.

A nivel museístico, se tiene previsto realizar una nueva escenografía perimetral en el escenario, reproducir elementos arquitectónicos modernistas icónicos, mejorar la señalética del edificio e incluso albergar la sede del Museo del Cante de las Minas de La Unión.

Esta intervención era muy necesaria y estamos contentos de poder llevarla a cabo pronto”, afirmó el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata.

El Antiguo Mercado Público de La Unión, diseñado por el arquitecto Víctor Beltrí en 1903 y finalizado en 1907, es una joya arquitectónica modernista que destaca por su versatilidad y belleza. Una vez concluidas las mejoras, se espera que el edificio pueda acoger una amplia variedad de eventos y actividades, incluyendo el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra allí desde 1978 y atrae a destacados artistas flamencos y aficionados al género.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram