En una tarde llena de emotividad, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara conmemoró el décimo cuarto aniversario de la aprobación de sus estatutos canónicos por parte de la Diócesis de Cartagena, el pasado sábado 29 de junio, con una misa muy especial.

Decenas de creyentes se unieron a la celebración, que coincidió con la festividad de San Pedro y San Pablo, presidida por el párroco y capellán de la Hermandad, Lázaro Gomariz. El Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García, estuvo presente junto a diversas personalidades civiles, militares, académicas y religiosas.

En representación del Ayuntamiento de Cartagena, miembros de la corporación municipal y del equipo de Gobierno, encabezados por el primer teniente de Alcalde, Diego José Salinas, y el concejal de Patrimonio y Vivienda, Pablo Braquehais, participaron en el evento litúrgico.

En el marco de la misa, se bendijo un nuevo hábito para la imagen del patrono de Cartagena, San Ginés de la Jara, elaborado por las hermanas Isabel y Purificación García Belmar. Además, se entregó una cruz de Caravaca con la medalla del santo, que será llevada por dos fieles hasta la ermita del Mulhacén, en una expedición en la que una niña con discapacidad hará historia al llegar a la cima más alta de la península.

También, durante la ceremonia religiosa, una devota de San Ginés de la Jara restituyó la campana al santo, en una tradición que la Hermandad desea revivir. Esta costumbre consiste en encomendar al santo a personas con problemas de salud, quienes devuelven la campana al recuperarse como muestra de agradecimiento.

Finalmente, tras la liturgia, se llevó a cabo la entrega de distinciones y medallas a los nuevos integrantes de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que se prepara para su gran romería el próximo 24 de junio, evento en el que el Ayuntamiento de Cartagena colabora cada año, con la participación activa de cientos de fieles.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram