La Parroquia de San Ginés de la Jara, en el barrio San Ginés de Cartagena, ha tenido un papel destacado el domingo 10 de marzo al ser el escenario para la transmisión de la misa dominical por La 1 de TVE. Esta eucaristía del IV Domingo de Cuaresma fue promovida por ‘Cartagena por la Caridad’ y estuvo a cargo del reverendo Lázaro Gomáriz López.

En el evento religioso, previo a la retransmisión en vivo, se emitió un reportaje sobre Cartagena. La alcaldesa Noelia Arroyo estuvo presente y participó en el ofertorio con una ofrenda en nombre de todos los habitantes de Cartagena. También asistieron el teniente de alcalde, Diego Salinas, y los concejales del Gobierno, José Ramón Llorca y Nacho Jáudenes, así como otros miembros de la corporación como Juan José López.

Arroyo resaltó la devoción religiosa de los cartageneros, especialmente palpable en época de Cuaresma y frente a la patrona de la ciudad. Además, aprovechó para anunciar la apertura al culto el martes, 12 de marzo, de la Basílica de la Caridad tras labores de restauración, mencionando que esto permitirá honrar a la patrona y celebrar el Viernes de Dolores como es tradición en Cartagena.

La alcaldesa agradeció a Radiotelevisión Española por su labor, destacando que contribuye a la promoción de la ciudad, incluyendo el turismo religioso. La transmisión de la misa pudo seguirse en directo a través de La 2, el canal internacional, en línea en la página web de RTVE y por medio del programa ‘El Día del Señor’ en www.rtve.es.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram