La Plataforma NAC (No A la Caza) vuelve a salir a las calles para manifestarse en contra de la caza con perros, con un objetivo claro: incluir a estos animales en la Ley de Bienestar Animal estatal.
Según la plataforma, la exclusión de los perros utilizados en la caza de la legislación vigente los deja en una situación de total indefensión, otorgando más poder a los cazadores. La movilización, que coincide con el final de la temporada de caza con galgo o podenco, busca concienciar sobre el abandono, maltrato y asesinato de estos animales al término de la temporada.
La convocatoria de 2024 es la más numerosa hasta el momento, con manifestaciones programadas en 47 ciudades españolas y 27 internacionales el próximo 4 de febrero a las 12 horas (hora peninsular).
La organización también hace hincapié en la grave situación que viven los animales objeto de caza, especialmente debido a la sequía que afecta a gran parte de España. Asimismo, se destaca el impacto negativo de la actividad cinegética en la biodiversidad del país.
El manifiesto de este año, redactado por la propia Plataforma NAC, expresa el rechazo hacia la situación actual de los animales utilizados en la caza, y enfatiza la determinación de seguir luchando por sus objetivos.
La convocatoria incluirá la lectura de dos poemas de Marta Navarro García y Maria Confussion, así como diversas reivindicaciones que visibilizan los daños causados por la caza en nuestro país.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram