La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención del propietario de un vehículo de alta gama por presunta falsificación documental.

Todo comenzó cuando la Policía Local de Cehegín detectó un automóvil de alta gama cuyas placas de matrícula no eran legibles, lo que llevó a que fuera retirado de la vía pública para su inspección. A partir de este hallazgo, la Guardia Civil inició una investigación para determinar la titularidad del vehículo, así como la posible manipulación de las placas.

Tras las pesquisas, se constató que el vehículo en cuestión no coincidía con la documentación que portaba, ya que las numeraciones del chasis y del motor correspondían a otro automóvil fabricado en 2017, no al modelo del vehículo intervenido, que era de 2013.

Como resultado de esta actuación, se procedió a la detención del propietario por presunta falsificación documental, y se informó a las autoridades francesas sobre la intervención del automóvil, presumiblemente de origen ilegal.

La manipulación de elementos esenciales de un vehículo, como el número de bastidor troquelado en frío en el chasis, constituye un delito de falsedad documental, penado con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses según el artículo 392 del Código Penal.

El individuo detenido y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram