Según la delegada del Gobierno, se espera que este verano se produzcan 4,7 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia.

La presencia de alcohol y drogas ha estado implicada en el 67% de los accidentes mortales registrados en las carreteras de la región en lo que va del año 2024. Por tanto, es fundamental concienciar sobre los peligros de conducir bajo la influencia de estas sustancias”, ha destacado la delegada del Gobierno durante la presentación de la Operación Especial Verano, que se extenderá del 1 de julio al 1 de septiembre.

Prevención de accidentes de tráfico

El consumo de alcohol y drogas sigue siendo uno de los principales problemas para la seguridad vial, por ello se llevarán a cabo campañas específicas de control de velocidad en julio y de alcohol y drogas en agosto, además de la campaña mediática a nivel nacional. Es fundamental la responsabilidad de los conductores para complementar estas acciones de concienciación”, enfatizó Mariola Guevara.

Operación Verano

Durante la Operación Verano, se espera un total de 4,7 millones de desplazamientos, con un enfoque especial en las operaciones de Salida, Primero de Agosto y Retorno de Verano, que concentrarán los movimientos más importantes, según la información proporcionada por la delegada del Gobierno y otras autoridades en una rueda de prensa.

Incremento de agentes

Una novedad de este año es el aumento de diez agentes destinados permanentemente a las zonas costeras, específicamente en el litoral, Mar Menor, Águilas y Mazarrón, anunció el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Javier Utrabo.

Estadísticas de seguridad vial

En lo que va del año, se ha observado un aumento del 8% en siniestros con víctimas en comparación con el mismo período del año anterior, con una disminución del 5% en el número de fallecidos y un aumento del 31% en personas hospitalizadas por accidentes de tráfico en vías interurbanas de la Región de Murcia, según los datos presentados en la conferencia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram