La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia se encuentra participando en la Feria ITB de Berlín, uno de los principales eventos turísticos a nivel mundial. El objetivo principal es promocionar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y destacar la oferta de turismo azul, activo y de naturaleza que ofrece la región.

La delegación regional está compuesta por miembros del Instituto de Turismo y representantes de empresas como Alhama Signature y Aurbús, los cuales cuentan con un espacio para promocionar los productos y servicios regionales. Además, aprovechan la feria para llevar a cabo encuentros y reuniones de negocio con profesionales del sector, como turoperadores, aerolíneas, plataformas online, agencias de comunicación y relaciones públicas. En esta edición, la ITB cuenta con la participación de 7.300 expositores y se espera la asistencia de más de 100.000 visitantes de 180 países.

Además de su presencia en la ITB de Berlín, la Región de Murcia ha participado en la Feria FREE de Múnich el pasado mes de febrero y tiene previsto asistir en agosto al evento Spanien am Main de Frankfurt, dirigido al público final. Asimismo, se promocionará en la feria Caravan Salón de Düsseldorf.

En 2023, Alemania se posicionó como el quinto mercado emisor de turismo extranjero hacia la Región de Murcia, representando el 5,8% del total. Durante el año pasado, la región recibió 57.463 visitantes procedentes de Alemania, lo que supuso un aumento del 13,7% con respecto al año anterior. Estos turistas generaron un gasto total de 54,2 millones de euros, equivalente al 4,3% del gasto total generado por el turismo internacional en la región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram