Estas ayudas beneficiarán a unas 2.870 mujeres desempleadas
Las entidades interesadas en impartir los cursos tienen plazo hasta el 27 de marzo
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha destinado 1,6 millones de euros para ofrecer formación en competencias digitales y tecnológicas a mujeres desempleadas, como parte de un plan para impulsar oportunidades laborales y emprendimiento.
Se prevé que alrededor de 2.870 mujeres se beneficien de cursos gratuitos de 25, 30 y 40 horas en 157 especialidades relacionadas con las competencias digitales más solicitadas en el mercado laboral.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que «con estas ayudas buscamos fortalecer las posibilidades de empleo, fomentar el espíritu empresarial y disminuir el porcentaje de la población activa que no posee habilidades digitales».
El presupuesto se distribuirá entre los municipios en función de su tasa de desempleo femenino y el número de mujeres en paro, dándose prioridad a las entidades que ofrezcan cursos en localidades con menos de 30.000 habitantes y una variedad de especialidades formativas.
Entre las áreas de formación se incluyen cursos sobre sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, herramientas en la nube, ciberseguridad, programación, inteligencia artificial, diseño web, entre otros.
Estas subvenciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en el Componente 19 del Plan Nacional de Competencias Digitales, con una inversión en Competencias digitales para el empleo.
Las entidades interesadas en brindar esta formación tienen hasta el 27 de marzo para presentar sus solicitudes a través del portal del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram