Vista general de Cartagena, con el Teatro Romano en primer término.

La Región se encuentra entre las comunidades con mayores perspectivas de crecimiento turístico para la próxima temporada estival, con un aumento del 6,8% en su facturación turística según Exceltur.

En el ámbito urbano, la Región de Murcia destacó como el cuarto destino con mayor incremento en las ventas hoteleras durante el segundo trimestre del año.

Vista general de Cartagena, con el Teatro Romano en primer término.Vista general de Cartagena, con el Teatro Romano en primer término.

La Región de Murcia destaca como uno de los destinos turísticos con mayor potencial de crecimiento para la temporada de verano. Según el informe más reciente de Exceltur, la región se coloca en quinta posición en cuanto al aumento de la facturación turística, con un crecimiento del 6,8%, situándose por delante de lugares como Cataluña, Baleares o Canarias.

Este crecimiento se ve respaldado por los datos de ocupación hotelera, donde la Región se posiciona como el cuarto destino nacional con mejor comportamiento en ventas de hoteles durante el segundo trimestre del año.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, resaltó los datos positivos obtenidos en ciudades como Murcia, Cartagena y Lorca, que registraron cifras récord de viajeros y pernoctaciones en los meses de marzo a mayo de 2024.

El auge del turismo urbano se explica en gran medida por el aumento de la demanda extranjera, siendo la Región de Murcia la comunidad que más incrementó el número de turistas extranjeros en mayo, alcanzando un 50% más que en el mismo período del año anterior.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram