El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha reivindicado la seguridad como una prioridad para el Gobierno regional durante la celebración de los actos en honor a San Patricio, patrón de la Policía Local de La Unión.

Antelo ha hecho hincapié en la importancia de la inversión en seguridad, destacando que se destinarán más de 2.500.000 euros a los distintos cuerpos de la Policía Local, marcando un hito en la historia de la región en este ámbito.

En contraposición, ha señalado que el Gobierno de la Nación no está cumpliendo con sus responsabilidades en materia de seguridad, concentrando más esfuerzos en amnistiar a los delincuentes que en perseguirlos, según sus palabras.

Asimismo, Antelo ha expresado su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno central ante la inmigración ilegal en las costas, criticando la falta de medidas para frenar este fenómeno y la supuesta promoción de un «efecto llamada». Ha solicitado una mayor colaboración y reforzamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno regional se compromete a realizar un «sobreesfuerzo» con los servicios de Alerta Rural, con una inversión prevista de alrededor de 16 millones de euros, con el fin de ayudar en zonas vulnerables e intensificar la colaboración entre la Policía local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En conclusión, Antelo ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional y ha asegurado que el Gobierno regional trabajará para que la ley prevalezca en todo el territorio regional, mostrándose como un gobierno serio, fuerte y estable.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram