La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos está de celebración este año con una novedad muy especial. En su procesión del Jueves Santo, se unirá por primera vez la Agrupación de Santiago Apóstol con una imagen realizada por el escultor cartagenero Juan José Quirós Illán.

Esta magnífica obra fue entregada a la Cofradía a finales de febrero en un emotivo acto de bendición realizado por el párroco de la iglesia Santa María del Mar de Cabo de Palos. La imagen, vestida con túnica verde oscuro y manto rojo brocado en oro y plata, porta la cruz evangelizadora en una mano y una red de pescador en la otra, simbolizando el cambio de vida de Santiago para seguir a Jesús.

El trono en el que desfilará fue diseñado y construido por Agustín Olmos Zapata y será llevado por las calles del pueblo pescador entre cánticos y alabanzas al santo, en una procesión histórica donde por primera vez serán mujeres las encargadas de llevar el trono.

La Agrupación de Santiago Apóstol está compuesta por 30 personas, con roles importantes como el Presidente Francisco García y la Capataz de las mujeres portapasos, Pilar Jiménez. Durante la procesión, la Agrupación desfilará junto a otras dentro de un ritual que culmina con el encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.

Desde la directiva de la Agrupación de Santiago Apóstol, se agradece a todos los involucrados en hacer realidad este sueño y se invita a la comunidad a unirse en la procesión para rendir homenaje a Santiago Apóstol en esta Semana Santa 2024.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram