Este sábado 16 de marzo, la ciudad de Cartagena se convertirá en el epicentro del Trial Bici a nivel internacional y nacional con la celebración del Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena. El evento reunirá a los pilotos más destacados del mundo en el circuito municipal de Los Camachos.

 

La presentación del evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito deportivo como José Martínez, concejal de Deportes, Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región, Antonio Cárceles, secretario de la Federación de Ciclismo de la Región y Raúl Martínez, director técnico del Club Trial Bici Cartagena, entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Cartagena y otras instituciones.

 

Destacados competidores de países como Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal, Bélgica, y el talentoso representante local Dani Cegarra, quien ostenta el título de campeón mundial junior de 2023, participarán en esta prestigiosa competición internacional, que además formará parte de la Copa de España.

 

El evento se llevará a cabo en el circuito municipal de Los Camachos, sede del Club Trial Bici Cartagena, desde las 08:30 h hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 15:00 h hasta las 18:00 horas. La jornada comenzará con las pruebas de las categorías inferiores a las 08:30 horas, mientras que las semifinales de las categorías Elite (masculina y femenina) tendrán lugar alrededor de las 12:00 horas. Las esperadas finales Elite darán inicio a partir de las 15 horas.

Se espera la participación de más de 150 deportistas y un público estimado de más de 1.000 espectadores a lo largo del día. Además, se proyecta que se generen alrededor de 500 pernoctaciones en los hoteles de Cartagena y La Manga del Mar Menor. Para aquellos que no puedan asistir, la competición podrá ser seguida en las redes sociales del Club Trial Bici Cartagena: @clubtrialbicicartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram